12 ene. 2014

Segundo Retorelato [y Doce de Enero] - "Monster"

Aprieto con mis sudorosas manos la empuñadura de la espada, blandiéndola frente a mí. Siento calientes gotas deslizarse desde mi frente hasta mi barbilla, me pesan los brazos y las piernas, y mi visión se nubla en ocasiones. Pero sigo aquí, sigo frente a ti.
Veo tus movimientos bruscos. Veo cómo pasas de la quietud a mover alguna parte de ti en apenas un pestañeo. Y en otro, de pronto, estás más a la derecha, o más a la izquierda. Tengo que centrar mi vista en ti, y no en el filo de la espada que tiembla por el cansancio de la mano que la empuña.
Puedo verte mejor ahora. Puedo ver tus ojos iluminados en verde, apenas dos óvalos brillantes. Puedo ver tu extraña forma. Eres vapor, una nube tan negra como el carbón. Vapor con unas piernas y unos brazos flacos y pequeños comparados con tu tamaño, unos dos metros de puro terror. Nube con luz verde en su interior.
De pronto estiras uno de tus brazos hacia a mí, y tengo que apartarme de un salto. Cortarte de poco sirve. Tengo que evitarte y buscar que en algún momento abras tus defensas, encontrar uno de tus puntos débiles: esmeraldas pulidas que hay dentro de ti, que reflejan recuerdos, ideas, momentos de mí, de mi vida. Y entonces, tengo que atacarte. Tengo que golpear una y mil veces esa esmeralda hasta que la rompo.
Vuelves a intentar atacarme, y vuelvo a apartarme. Cada movimiento me cuesta una energía que saco de los lugares más recónditos de mi cuerpo. Llevamos mucho tiempo aquí, tanto tú como yo. No te pueden quedar muchas esmeraldas, y a mí no me quedan muchas fuerzas.
Antes atacabas mucho más, ¿recuerdas? Sonrío amargamente, y tú también. No sé cómo lo haces porque no tienes boca, pero sonríes. Sí, claro que te acuerdas. Tan bien como yo. Pasabas los días atacándome sin parar, desde que despertaba hasta que dormía. Y vuelta empezar a la semana siguiente.
Por aquél entonces medías más de dos metros. Solías quedarte a mi espalda y hacerme daño con todo lo que eres: me arañabas con tus afiladas garras, me dabas patadas, me hacías mirar las esmeraldas para recordar y sentir cosas que no quería, me manipulabas a través del pensamiento, me infectabas por dentro haciéndome respirar tu vapor. 
Pero un día me levanté. Yo no lo sabía, pero la espada siempre había estado ahí. Sólo tenía que agarrarla, y lo hice. Atacabas fuerte, más fuerte que nunca, al principio. Pero yo iba directa a buscar tus esmeraldas, y las destruía, y me cansaba, pero seguía.
Ahora, con la espada un poco rota, con tus ataques cada vez menos frecuentes, con tu naturaleza sorprendentemente huidiza; tengo que dedicarme a acercarme a ti y a buscar dónde están tus puntos débiles.
Estás asustado, en realidad. Puedo sentirlo. Y aunque me duela, porque al fin y al cabo eres una parte de mí; aunque me moleste porque no me gusta combatir; aunque me dé pena tener que pasar por todo esto; tengo que destruir las esmeraldas que te queden. Tengo que hacer que desaparezcas de mi presente. Tengo que caminar hacia mi futuro sin monstruos que me aturdan.
Y cuando te vayas, el mundo, mi mundo, será mío. 
................................................................................................................................................................
Bueno, aprovecho este relato, para decir dos cosas:
1. Los retorelatos no están muertos xD
2. Estoy con mi reto personal de 2014, que básicamente consiste en publicar una entrada al día sobre algo de lo que quiera escribir y que no sea un relato largo (como Artefactos o Día 500). Me intento inspirar en pensamientos o cosas que me pasen en el día a día.
3. Dentro de poco, Intoxicados, que estoy a punto de acabarlo. Serán unos veinte capítulos, o veintiuno, aún no lo sé xD Os dejo aquí un dibujo que he hecho de los protagonistas ;)


Dicho esto, nada más, decir que este Retorelato ha sido propuesto por Pao D'Cid; así que espero que le haya gustado :3 Y que siento haberme aprovechado un poco y haber mezclado su reto con mi reto de 2014 :P 
Muchas gracias a tooooodos los que leéis lo que escribo :'D Sois geniales.
¡Saludos! Y nos leemos pronto.


4 comentarios:

  1. Qué chulo el relato!!!! Casi veía al monstruo, pero... (corrigeme si me equivoco) no parece un poco alguien que lucha con una adicción o quiere pasar página de algun capitulo de su vida? A lo mejor la canción va de eso, no sé, no la he escuchado nunca.

    C
    G
    M

    PD: Podrías en algún momento hacer un retorelato de Torn, de Natalie UnApellidoRaroQueNoMeSéYQueEmpiezaPorI, porfa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, has captado lo que quería decir entre líneas: es alguien que lucha contra algo de su vida que tiene que superar. Un "monstruo" que impide que avance y llegue a más como persona.
      La canción, la verdad, bien podría ir de eso, de una relación dañina o de un apocalipsis zombie xDDD Depende de la interpretación que se le dé.
      Respecto al reto que me has dejado, lo haré, sí ^^ Es una canción muy chula y bonita la que me has propuesto.
      En fin, pues con un mes de retraso, pero... ¡gracias por comentar y leer! De verdad ^^
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. ASDADDGAJHJAHDHKAFADDSGASKDAG LO HICISTE LO HICISTE LO HICISTEEEEEEEEEEEEEE *fangirling* ¡ES TAN ÉPICO! ¡QUEDA PERFECTO! ¡PERFEEEEEEEEEEEEEEEECTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Lo de las esmeraldas, ÉPICO. El relato en general, ÉPICO. Y que vayas a darnos una entrada diaria, ÉPICO XD ¡Mi fangirl interna explota de la emoción!
    Como adoro Monster C:
    -Pao
    Pd: No te pude decir antes, pero Intoxicados... vamos, Intoxicados... QUE ADORÉ LA SINOPSIS, PARA MORIR DE LA RISA *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO, PAO, más de un mes después te respondo xDDD Pero en fin. A verrr...
      Me alegro de que te gustara tanto *O* Y de que te pareciera tan épico. Yo no creo que sea para tanto pero bueno, eso es porque siempre miro mis propios escritos con cierto recelo xDDD
      En fin, me alegro también de que te gustara la sinopsis de Intoxicados, y que actualmente te esté gustando (porque a estas alturas ya he empezado a publicarlo xDDD Hay un salto temporal importante desde Enero, momento en que me comentaste esto, hasta hoy, Febrero xD).
      En fin, muchísimas gracias por tu comentario ^^
      ¡Un abrazo de oso!

      Eliminar

¡Eh! ¡Ten cuidado conmigo! ¡Tengo una pierna! ¡Y puedo atacarte con ella en caso de no ser respetuoso en tu comentario! Así que vete con ojo...