15 abr 2013

Sobre Blasphemy

Prometí que haría una serie de entradas sobre los personajes de Sangre sobre el pan, hablando de sus orígenes en mi cabeza.
Bien, empiezo hoy esa serie de entradas hablando de, nada más y nada menos, Blasphemy.
Ella fue la primera de todos los personajes, con quien se inició todo el proceso creativo que acabó en idea para novela y que duró prácticamente un año de planear cosas, y aún sigo planeándolas, añadiendo pequeños detalles a la ya resabida para mí trama principal.
Blasphemy empezó siendo una noche aburrida de verano. Estaba en el baño (sí, en el baño. No me miréis mal, en verano el suelo del baño está frío, me siento ahí y me dedico a disfrutar del tiempo libre) dibujando en un cuaderno con un bolígrafo de tinta roja que me encantaba, pero que por mala fortuna he perdido. Simplemente quería dibujar una chica con rastas, imaginando a una tipa que iba en monopatín y vestía con una estética más bien Steampunk, es decir, con este estilo más o menos:

Total, que tras un rato dibujando, intentando plasmar en el papel lo que tenía yo en la cabeza, logré dibujarla. Y nada más terminar, me dije que me había quedado muy bien, que merecía al menos un nombre. El primer nombre que llegó a mí cabeza fue Blasphemy, y así la llamé. Entonces surgieron dudas en mi cabeza: ¿Por qué Blasphemy? ¿Por qué un nombre tan bíblico? ¿Por qué Steampunk? ¿Por qué un monopatín? y lo más importante... ¿por qué puñetas la había dibujado con un libro enorme en la mano si no me la había imaginado así?

Empecé a resolver esas dudas mientras seguía pintanto escenas de ella a su alrededor, las cuales en la imagen anterior están recortadas porque, sencillamente, no quiero mostrarlas. Pensé que podría ser una chica muy malhablada, y por ello Blasphemy; que podría estar relacionada con alguna trama oculta de la Iglesia o el mundo cristiano, y por ello ese nombre bíblico; que el libro pertenecía a una antigua biblioteca donde ella iba a estudiar dado que era universitaria... y que tenía estilo steampunk porque le gustaba.
A partir de ahí tuve que pensar una trama relacionada con conspiraciones que fue dando muchas vueltas en mi cabeza hasta llegar a lo que es hoy. La idea original dista bastante de la actual, pero no importa, porque la actual me encanta (y sé que a vosotros también, majos).
Por otro lado, tenía que imaginar a sus compañeros de aventuras, pero de ellos ya os hablaré en otras entradas.
Bien, esos son los orígenes de Blasphemy. Como veis en el dibujo, una chica flaca, con un piercing en la ceja, vestida con un estilo que se asemeja más al de Plague, universitaria, estudiante, lectora... pero comento detalles de ese dibujo: como veis, lleva un corsé que, aunque ha sido cambiado por uno con cuerdas en vez de ser el de la imagen, con una enorme hebilla; se mantiene, al igual que la camiseta, que aunque ahora es de cuello de barco y tiene dos pequeñas mangas abombadas, sigue teniendo la misma línea a la izquierda.
También he mantenido la boca entreabierta, la cara de pasmada, el piercing y... el libro, dentro de Pangea (habéis leído sobre ese libro si habéis llegado al capítulo 14).
El resto de cosas, las he cambiado. Deportivas All Star por manoletinas, medias por piernas descubiertas, falda por shorts, brazos totalmente desnudos, fuera esos pedazo de cascos y... el tatuaje también fuera. Ése tatuaje, por cierto, creo que pertenece a la serie Naruto.
Ah, también podréis observar que a la izquierda hay una cara entrecortada con unos cuernos... sí, es Blasphemy en El Juego, una especie de primer diseño que hice aquella noche. Llegué a pensar en El Juego ese día en el baño, pero no al nivel actual. Pensé en una especie de grupo más cerrado, pero ya os hablaré de ello.
Por cierto, ése dibujo inicial es del año la pera. Creo que de cuando todavía tenía quince años (tengo diecisiete ahora mismo). Aquí abajo os dejo el que puse en el blog, dibujado el año pasado, para que comparéis entre los dos diseños:

Como podréis observar, ahí ya se parece más a la Blasphemy que Hunger conoce en Callao, Madrid. Incluso está un poco más entrada en carnes, aunque no demasiado.
Ah, cabe destacar que siempre pensé en Blasphemy como una maga. Siempre, siempre. Es una idea que estaba fija en mi cabeza. Aunque en su diseño original en El Juego no vestía con corsé ni con falda larga. Siquiera tenía patas, sino piernas. Se parecía mucho más a un humano-reptil que a una diablesa. Esto se acentuaba porque llevaba cota de malla, que también es algo digamos... escamoso. Iba descalza y llevaba unos pantalones largos. 
También quiero resaltar que, durante una corta temporada, imaginé a Blasphemy con boca un tanto felina o de oso o algo por lo parecido. Digamos que era un estilo más animal:

Y por supuesto, por aquél entonces aún cargaba con un libro enorme para poder decir sus hechizos. 

En fin, de Blaspemy no tengo mucho más que comentar. Siempre pensé en ella como la líder del grupo, la que sería capaz de tomar decisiones, la mejor para valorar las cosas y tratar de llegar a la mejor elección. Aunque he de comentar que al principio era una tipa mucho menos atenta a su alrededor de lo que es ahora. Antes se pasmaba mirando una flor, y ahora no. Ése es un rasgo que ahora tiene otro personaje, a ver si adivináis cuál es.

Pues nada, hasta aquí la entrada sobre Blasphemy, dejando planteada la pregunta y esperando que os haya gustado.

Gracias, Pao D'Cid, por haber comentado la anterior entrada ^^ 

Un beso a todo el mundo. Dentro de poco llegaré con otra más, seguramente hablando de Plague o de Hunger. 


6 comentarios:

  1. ¡Plague es la que se pasma! ¿Le atiné? Espero que sí xD Me encantó la entrada, ¡y vaya si ha cambiado! Los tres dibujos son rete genialosos :D
    -Pao
    Pd: Oye, después de que lo publiques y se convierta en un bestseller, deberías hacer una especie de Guía, como la de Crepúsculo o la que Cassie Clare está haciendo de Cazadores de Sombras ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no atinaste xD Hay otro personaje que se pasma muuucho más xD
      Te parece que Blasphemy ha cambiado porque no has visto a Hunger, LOL. Ya sabrás de lo que hablo, Pao, ya lo sabrás xD
      Me alegro de que te gustaran los dibujos ^^ Aunque yo ahora los veo, sobre todo los antiguos, y les saco como...329048504975 fallos xDDDD
      No sabía que Crepúsculo tenía Guía :O Tengo que explorar sobre eso, más que nada para plantearme el hacer una cuando sea un bestseller... si es que llega a serlo, que lo veo complicado T_T ¡Pero no pierdo la esperanza! xDDD
      Uuuun besazo, Pao :DDD Y muchísimas gracias por leer y comentar :3

      Eliminar
    2. ¿Moses? Era mi segunda opción ;P No dudo que se convierta en bestseller, es más, no me sorprendería para nada XD La guía de Crepúsculo es genial, tiene hasta los autos de cada personaje, árboles genealógicos...UOH ME HE INSPIRADO PARA OTRA PREGUNTA :D Debo anotarla antes que se me olvide, ya que tooodo se me olvida ._.
      -Pao

      Eliminar
    3. Exacto, Pao, es Moses a quien me refiero ;)
      Pues la verdad es que a mí me sorprendería muchísimo. Quiero decir, es mi primera novela, tengo tan sólo 17 años, y llevo como mucho 6 escribiendo. No soy tan buena como para un bestseller, además de que los bestseller en general suelen ser de países de habla inglesa. Hay excepciones, claro, pero hablo en general. Ojalá fuera yo una de esas excepciones...
      ¡Pero pensemos en positivo! No hay fuerza mayor que la voluntad, y yo tengo muchísima :D
      Cotillearé la Guía de Crepúsculo en alguna librería para inspirarme, a ver si a mí se me ocurren suficientes ideas como para hacer algo parecido ;)
      Y anota esa pregunta para cuando me hagas otra magnífica entrevista :P

      Eliminar
  2. Creo que el que se queda pasmado es Moses.
    Perdona por no comentar en la entrada anterior, pero a este precioso (y a veces odioso) móvil mío le dio por recargar la pagina las tres veces que estaba poniendo ya la cosa esa de no ser un robot.

    Un besazo

    Comentario para la entrada anterior: ¡Menos mal que publicabas cada tres días, eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste ;)
      No pasa nada por no comentar, mientras no dejes de comentar para siempre (no quiero perderte como comentarista D:). Además, es cierto que a veces la tecnología nos trollea xD
      Ah, y siento no haber publicado antes u_u Estoy pasando unas semanas muy intensas, de mucho trabajo, y hago lo que puedo. Incluso me cuesta sacar tiempo para escribir D:
      Un besote y gracias por comentar y leer ^^ Espero que me perdones xD

      Eliminar

¡Eh! ¡Ten cuidado conmigo! ¡Tengo una pierna! ¡Y puedo atacarte con ella en caso de no ser respetuoso en tu comentario! Así que vete con ojo...