23 jul 2013

¿Miley Cyrus? ¡Sí!

Hace relativamente poco tiempo, la antigua artista de Disney, aquella que encarnó a Hannah Montana durante tanto tiempo; estrenó nuevo videoclip, que ha sido tan polémico como su anterior "Can't be tamed", en el que decidió mostrar su lado salvaje, digamos sexy, liberado de la opresión que Disney ejercía sobre su persona.

Por aquél entonces entiendo que hubiera sido escandaloso debido a que una enorme cantidad de niños, y sobre todo niñas, seguían a Hannah Montana, y tenían por lo tanto a Miley como un ejemplo, y para ellos pudo ser chocante e incluso una mala influencia ese Can't be tamed - aunque considero que, si fue una mala influencia, fue más que nada por culpa de una mala educación por parte de los padres.

Ahora mismo Miley está por publicar un nuevo disco y, de momento, ya ha mostrado el single, con el videoclip incluido. Un videoclip con escenas sexuales, sobre una fiesta, y en cuya letra se pueden incluso escuchar referencias a drogas. Que sí, que vale, que no es lo más moral del mundo, pero ¿y qué?

Esa es mi pregunta: ¿Y qué?

¿Alguien ha escuchado la letra de Three de Britney Spears? Porque trata sobre una orgía, o un trío, o algo así. Y últimamente en todos los videoclips salen mujeres y hombres mostrando sus cuerpos de un modo sexual y no artístico. Todo ello, por supuesto, porque a los seres humanos, al ser sexuados, nos atrae el sexo. Es una de las técnicas más usadas por la publicidad y por cualquier medio para, al menos, llamar la atención.

Pero nos ponemos exquisitos porque una chica que antes prácticamente pertenecía a Disney hace un vídeo mostrando que, cuidado que esto puede ser muy extremo: le gusta follar.

Vaya, qué sorpresa. Como a nadie en el mundo le gusta el sexo...

¡A la mierda! Vamos a ver, sale Jennifer López frotando su trasero contra el paquete de Pitbull y nadie dice nada. Sale un montón de gente también liándose en una especie de techo-sexual-donde-hay-una-orgía precisamente en otro vídeo de Jennifer López y tampoco nadie dice nada. Salen 39148750983465 personas en otros 39148750983465 videoclips liándose, dando a entender que luego acabarán haciendo a saber qué cosas en otra parte (y mierda, está la canción sin censurar de Enrique Iglesias, la de "And tonight i'm fucking you" o algo así dice), pero nadie dice nada.

Eso sí, sale Miley Cyrus haciendo cosas similares en un vídeo y todo el mundo pierde el culo. 

GUAT DE FAC.

Miley Cyrus es actualmente una mujer adulta, libre, que si quiere puede gritar a los cuatro vientos que le gusta el helado, que le gusta escuchar música con el volumen al máximo o que le gusta follar. Su único problema es que en cierto momento fue una chica Disney, y eso hace que la gente se piense que es inocente o qué se yo. Coño, que tiene novio. Coño, que se va a casar. Coño, que esa noche será la noche de bodas, y coño, que todos sabemos lo que pasa en una noche de bodas.

Pues a la mierda con eso. Ni chica Disney ni nada. Repito: es una mujer adulta que puede hacer lo que quiera. Y nada la convertirá en peor mujer, peor persona. Nada echará su dignidad abajo - a no ser que se ponga a orinar en un cubo, como hizo un tal Bieber hace poco. 

Por lo que yo digo: ¿Miley Cyrus? ¡Sí! Claro que sí. Una tía que se atreve a decir lo que le gusta: la fiesta, el liarla parda, el pasárselo genial, el sexo, el quizá incluso tomar marihuana o vete tu a saber. ¿Acaso no cantan sobre eso mismo muchos cantantes actuales y conocidos? ¿Por qué escandalizarse con Miley?

Y qué narices, es todo una canción. Dudo que luego Miley se pase los días de fiesta, drogándose y follando. Lo dudo mucho. Si nos dedicáramos a decir que las canciones de los famosos reflejan su vida, entonces algún componente de Pearl Jam sufrió mucho de pequeño y acabó por pegarse un tiro (Jeremy, Pearl Jam), Kurt Cobain fue violado (Rape Me, Nirvana) o secuestrado (Polly, Nirvana); o a saber qué mierda.

Dejemos las cosas ahí. La música es música, la música busca expresar emociones. Y a mí, We can't stop, de Miley Cyrus, la canción y vídeo del que he hablado todo este tiempo, me transmite buen rollo, ganas de irme de fiesta, de pasármelo bien, de disfrutar de mi juventud. Y creo que es precisamente eso lo que Miley quería expresar.

Así que olé Miley Cyrus por tener los ovarios de hacer lo que le salga del papo. Y olé por su canción, que me encanta.

Y, qué coño, olé por el vídeo, que tiene una iluminación y algunas escenas que son más que molonas - una, que se fija en esas cosas.


PD: Disculpad la gran cantidad de tacos, pero me parecía adecuado para la entrada ;)



Ganadores de los concursos
Primer concurso: Let's be freaks, por Pao D'Cid.
Segundo concursoLabios de Tinta, por Road Kamelot.
Tercer concursoDiario idiota de una fugitiva de pega, por Abby Gall Kelevra.


2 comentarios:

  1. LOOOOOOOOOOOOOL, como hizo un tal Bieber hace poco xDDDD Amé eso xD
    Jaja, pero el punto es que concuerdo contigo. El pasado es pasado y es obvio que tarde o temprano iba a crecer. Por mi parte, escuché como unos 30 segundos y...meh xD Pero no he visto el video.
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció meh al principio, pero la escuché un par de veces más y me dije: "Mola" xD No es mi canción favorita, ni mi estilo favorito, pero oye, está bien. Me hace recordar las pocas fiestas a las que he ido y lo bien que me lo he pasado - y me entran ganas de organizar una, lo que pasa es que mi hogar no es precisamente una mansión xD
      Y joder, es que lo que me molesta es a parte de lo que dices tú de crecer, que es algo inevitable pero quieras que no podría haber crecido y haber sido una cantante más... digamos... discreta (pondré por ejemplo a Pink, que no va por la vida en plan: "Follemos todos!"); si no que ella haya decidido tomar ese camino, como tantos otros, y la critiquen por ello. Es un facepalm absoluto (que la critiquen, digo).
      En fin, Pao XD Me encanta que pensemos parecido, en serio :)
      Muchas gracias por comentar y leer :D
      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Eh! ¡Ten cuidado conmigo! ¡Tengo una pierna! ¡Y puedo atacarte con ella en caso de no ser respetuoso en tu comentario! Así que vete con ojo...