24 ene 2014

Veinticuatro de Enero - La nada del cuerpo sin la mente

Sinceramente, ¿qué es un cuerpo sin una personalidad? Da igual si eres la chica más guapa sobre la faz de la tierra,  con las piernas más bonitas y suaves, y las curvas más sinuosas que podrían llevar a la perdición a cualquiera si luego tu personalidad es horrible, o tu moral. Da igual que seas tremendamente atractiva si luego te dedicas a ser falsa con la gente, a criticar a las espaldas, a odiar, a comportarte como una mala víbora, a manipular, a ser hipócrita, o a creer en cosas del siglo pasado, como que la homosexualidad es mala. Pero es que ni eso. Simplemente si no puedo tener una buena conversación. Qué sé yo. ¿De qué me sirve a mí ver que estás tan buena si luego no tienes nada más a parte de eso? Si después no tienes una mente de la cual enamorarme, tu cuerpo queda algo así como anulado para mí, por mucho que pueda atraerme. Porque me importa más la persona que el cuerpo que la contiene, y si alguien me parece mala gente, dejará de resultarme atractivo.
Y lo mismo me pasa con los hombres. Me da igual que sean altos, de espalda ancha, fuertes, con manos bonitas y ojos intensos. Me da absolutamente igual si luego descubro que son misóginos, o chulos, o que se toman a mal las bromas, o que son incapaces de hablar conmigo de algo más allá de lo que hicimos la semana pasada, de sexo y de pasarlo bien. Me gusta estimular mi mente con buenas conversaciones, con cosas interesantes. Lo trivial, obviamente, no me importa. Me agrada, está bien; pero para caer en los brazos de alguien necesito más a parte de eso. Necesito más a parte de un cuerpo bonito y la típica charla. Necesito que esa persona tenga una personalidad y una mente interesantes.
Así que a la porra. A la porra con buscar perfección física, aunque sin abandonarse, claro. Todos tenemos nuestras cosas por el cuerpo, cosas de las que nos sentimos inseguros. Y es mejor tener una gran personalidad o una mente interesante que limitarse a lo físico. Podemos compensar, incluso, el físico con la personalidad. Realmente se puede. Gente normalita que luego es tan divertida, o tan inteligente, o tan buena persona; que acaba por conquistar los corazones de los demás. Yo que sé. Esas cosas pasan a diario.
Porque, sinceramente, ¿quién aguantaría estar en una relación con alguien muy atractivo pero gilipollas? Nah, si queremos algo duradero, amor de verdad y esas cosas, se necesita algo más que el cuerpo. Está más que demostrado. Al fin y al cabo, nuestros padres no son tan guapos (en general), y aquí estamos nosotros como prueba viviente de que se quieren o que alguna vez se quisieron. 

4 comentarios:

  1. En serio, ¿cómo puedes hacer entradas en las que pienses tan sumamente parecido o igual a mí?
    Yo siempre lo he dicho: prefiero irme a la cama con un buen cerebro que con un buen cuerpo. Porque, recuerdo, que el sexo no es sólo el simple acto. Hay más allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, chico xD Simplemente se ve que tenemos ideas parecidas respecto a ciertas cosas en la vida.
      Respecto al sexo... pues no sé. Creo que es algo que se puede separar muchísimo de la atracción "psicológica", aunque te digo, yo no me iría a la cama con alguien que no me atrajera mentalmente hablando, aunque fuera pa una vez xD Pero claro, esa es mi manera de verlo y de hacer las cosas.
      Esto podría dar para debate xD
      Venga, Deivid, ¡un abrazo para ti! ^^
      Y muchas gracias por leer y comentar :D

      Eliminar
  2. Te comentaré con una cita de Hija de Humo y Hueso sobre los cuerpos: "Somos meros recipientes".
    -Pao
    PD: Si no lo has leído, tienes que hacerlo YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena esa cita. Puede que nuestro cuerpo sea lo que nos permite vivir y comunicarnos con las cosas que nos rodean, pero al fin y al cabo, sólo contienen lo que somos en realidad.
      Y bueno, cuando acabe con la LITERAL montaña de libros que tengo por leer, leeré Hija de Humo y Hueso xD Seguro que es un libro estupendo :)
      ¡Un besote, Pao! Y muchas gracias por comentar y leer :D

      Eliminar

¡Eh! ¡Ten cuidado conmigo! ¡Tengo una pierna! ¡Y puedo atacarte con ella en caso de no ser respetuoso en tu comentario! Así que vete con ojo...