25 ago 2013

Sobre Plague

Dije que la siguiente entrada de los personajes de Sangre sobre el pan sería sobre Plague, y cumplo mi palabra. 

En principio, Plague no iba a ser un personaje para esta novela. Se me ocurrió para otra casi al mismo tiempo que SSEP surgía en mi cabeza, por lo que os hablaré de esa novela que dudo que escriba jamás, porque en realidad no sé si podría llamarse "novela". No creo que llegara ni a las cien páginas.
Dicha historia estaba situada en el mundo normal. Hoy en día. Pero Plague, que por aquél entonces se llamaba Lady, tenía una visión diferente. Veía el mundo como un lugar controlado, de normas establecidas que debían romperse, un lugar que debía ser menospreciado por toda la sociedad, la cual estaba podrida, al igual que la gente. Quería romper las normas para establecer sus propios límites y casi sentía asco hacia el resto de la población, aunque se idolatraba a sí misma. Podría decirse que era una sociópata.
¿La historia? Iba de su última sesión con un psicoterapeuta, al cual asistía debido a que sus padres se habían dado cuenta de los problemas de rechazo que tenía hacia el mundo. Ella, durante los años de tratamiento, le había estado mintiendo, haciéndole creer que aceptaba nuevos puntos de vista. Había cambiado incluso su modo de vestir, el cual pasó de ser muy Cyberpunk (o Cybergoth, o como leches se quiera llamar porque yo ya me lío entre tanto noséquépunk y cyberleches), es decir, de este estilo:

A vestir de manera completamente normal. El último día de terapia se volvía a vestir con sus antiguas ropas, haciendo creer al terapeuta que se trataba de una broma. Durante la consulta contaba todo lo que había hablado con él, todos sus puntos de vista reales, lo absurdo que le parecía a ella lo que él le decía (es decir, escribir esto sería un diálogo interno constante, aunque sería interesante meterse en una mente perturbada); y finalmente se despedía del hombre, y justo antes de salir por la puerta, le dedicaba una sonrisa siniestra y le decía algo como: "¿Sabes? En realidad, sigo siendo la que era". Y luego reía, como si fuera una broma, pero el terapeuta no respondía a su risa porque sabía que todo había sido en vano y que ella iba a seguir siendo una sociópata.
Dicho todo esto, es decir, la primera idea de Plague que surgió en mi mente, os dejo una imagen de aquella Plague:

El asunto es que llegó un momento en el que me dije que podría meter a ese personaje en Sangre sobre el pan, que me valía tal y como estaba siendo una loca de la vida, pero según la idea de la novela cambió, también fue cambiando Plague. Me dije que no quería un personaje tan oscuro, si no que necesitaba a uno que fuera pura luz, aunque estuviera cubierto por ropajes oscuros. Y que fuese una luz alegre, no como Moses, que digamos que es una luz tranquila. Así que miré a Hunger, a War, y a Blasphemy y me dije que ellos no podían ser. Tenía que ser Plague, así que cambié su personalidad. Le di un giro de 360º, y hice de ella lo que es ahora: una chica alegre, optimista, con mucha fuerza de voluntad, sensible, sincera. Pero con un estilo aún un poco cyberloquesea.
¿Y por qué hice que estuviera enferma? Simple: en el primer dibujo que hice de ella, el de arriba, llevaba una mascarilla. Por aquel entonces era mera decoración, pero decidí que tuviera una causa, que estuviera constipada constantemente. Eso aportaría, además, más fuerza a su personaje. Puede que no física, pero sí mental y personal.
Aunque antes de todo esto estuvo en la idea original de SSEP, la cual os he prometido que explicaré, y por eso hice otro dibujo de ella en el que era así:

Podréis observar que no muchas cosas cambian. Es un dibujo parecido al anterior, pero os aseguro que la diferencia entre la primera y la segunda es mucha. La primera es una sociópata y la segunda una chica enferma pero alegre que está investigando cosas. 
Con respecto a su ropa, también cambió con el tiempo. SSEP se ambienta en verano, como bien sabéis, y Plague no podía ir con tanta ropa por la calle, le daría un pasmo, así que el asunto quedó reducido a camisetas de tirantes, shorts, faldas cortas, converse y, a lo sumo, medias. Los guantes, el jersey de cuello alto, las Converse hasta la rodilla (las cuales, por cierto, existen) y todo eso, a la porra. Eso sí, la camiseta hecha jirones la conserva.
Haciendo hablado de sus cambios en la realidad, os hablaré de los cambios en Pangea. No son muchos, pero los hay. Fue un hada desde el principio, un hada de enfermedades, pero era mucho más grande. Medía más que Blasphemy, como en la realidad, y aquí está la imagen que lo demuestra:

Sus alas, como podéis ver, no eran de libélula, y os digo que en ese momento yo la imaginaba en una cabaña de madera, oscura por dentro, iluminada en tonos verdosos y morados, leyendo un libro viejo y con muchas pócimas a su alrededor. Y todavía la imaginaba riendo oscuramente al enfermar al enemigo. Su sociopatía, de algún modo, seguía en mi cabeza. Pero ese "borrador" de Plague ya ha sido totalmente eliminado, como bien sabéis.
Luego me di cuenta de que un hada no podía ser TAN grande, así que reduje su tamaño a media pierna de War (con respecto a Blasphemy, le llegaría más o menos a la mitad del muslo). 
Ah, por cierto, os comentaré una cosa sobre cómo Plague se unía al grupo al principio. Blasphem,y y Hunger iban a buscarla a su cabaña en Pangea, pero ella rechazaba su oferta. Dado que era amiga de Blasphemy y ella conocía por dónde se movía, dedujo que iría a una discoteca, y se la encontraban allí bailando, dándolo todo. Entonces discutían en la discoteca y a Plague le daba un ataque de tos y tenían que sacarla, momento en el que ella aceptaba unirse al grupo si le dejaban quedarse bailando, porque afirmaba que ese día se sentía mejor que cualquier otro. Y eso hacían.
En fin, creo que ya lo he comentado todo. Os dejo aquí unas cuantos dibujos e imágenes de ella, con comentarios debajo:
Cuando hice este dibujo, buscaba únicamente ponerle nuevas ropas y peinados, porque siempre le dibujaba con las mismas. Y si os fijáis, su ojo derecho es como el de un felino, porque por aquél entonces su aspecto era más extravagante y para mí usaba lentillas.

Aquí ya es una Plague mucho más alegre y, digamos, inocente. Se nota por su postura y manera de mirar. Y también su estilo ha evolucionado a uno más sencillo.

Esta imagen está situada en casa de War, cuando hacen la convivencia. Es Plague asomándose por el marco de una puerta, mostrándose más natural que nunca. Si preguntáis por las tiritas, no me acuerdo por qué se las puse.

Unos bocetos de plague: en el de la izquierda, está cayendo tras hacer la gran sanación cuando luchan con el dragón de agua, y en el de la izquierda, simplemente se cubre la cabeza.


Dibujo de hace un par de años de Plague cuando descubre a Hunger vomitando. Si os fijáis, se le puede ver al fondo en la imagen de la izquierda, aunque está mal hecho.

Esto lo hice en una página de estas de juegos de vestir y tal. Sí, todavía juego a esos juegos, no me juzguéis, son entretenidos. El asunto es que son Hunger y Plague dentro de unos años, que al fin y al cabo Hunger es un quinceañero y todavía no ha crecido todo lo que tiene que crecer.

Y ésta es una aproximación de Plague en otro juego de vestir. 

Bien, pues dicho todo esto, me despido. Espero que os haya gustado la entrada y que comentéis ^^ Y por cierto, gracias a Pao D'Cid por haber comentado la anterior entrada. 
¡Besos para todos!



Ganadores de los concursos
Primer concurso: Let's be freaks, por Pao D'Cid.
Segundo concurso: terminó su plazo de publicidad.
Tercer concursoDiario idiota de una fugitiva de pega, por Abby Gall Kelevra.








4 comentarios:

  1. ¡Santas papas, Plunger era todo lo contrario! :O Mira que una sociópata. Más inesperado que Hunger siendo chica (? Jaja, okno xD Lady me recuerda un poco a la protagonista de una novela épica que leí en Wattpad y definitivamente te recomiendo: Red Leather. Ella se llama Renee Griffin y es una sicópata asesina O_O Créeme que es tan perturbadora que da pesadillas. En fin. Los dibujos me encantaron, en especial el segundo de la Plague renovada, ese te quedó especialmente épico *-*
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los orígenes de Hunger y Plague son los más chocantes, sin duda xD Y bueno, la novela esa... T^T Me intrigó lo que dijiste, pero es que mi nivel de inglés no es tan estupendo. Intentaré leerla, en serio, pero seguramente esté la mitad del tiempo con cara de: "¿Quéeeee?" xDDDD
      Y bueno, me alegro de que te gustaran los dibujos ^^
      Un besote, Pao, y muchas gracias por leer y comentar ^^

      Eliminar
  2. Wow, menuda historia la inventaste a la pobre en un principio...
    Me encanta cómo dibujas :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pobrecilla, pero bueno, de ahí salió ella, lo cual es bueno xD
      Y me alegra que te encante. Me halagas ^^
      Muchas gracias por comentar y leer :D
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Eh! ¡Ten cuidado conmigo! ¡Tengo una pierna! ¡Y puedo atacarte con ella en caso de no ser respetuoso en tu comentario! Así que vete con ojo...