22 sept 2013

Sobre War

Bueno, tras un tiempo sin hacer este tipo de entradas, aquí está la última de esta clase: la que trata de War. Así, con ésta, terminan las entradas sobre personajes (al menos, sobre personajes principales. Quizá algún día haga una sobre Gabriel y Hell, quién sabe). En fin, comencemos:

Todos sabemos que War es una mujer africana (o al menos descendiente de africanos), pero empezó siendo una piel lechosa como yo. Sí, una occidental más. Aunque ella en particular iba a parecer una tipa dura del ejército estadounidense, por cuyas venas correría sangre anglosajona.
Descarté esa idea cuando me di cuenta de que todos los protagonistas eran caucásicos. No me gustaba la idea porque, si actualmente vivimos en un mundo donde en cualquier país se puede encontrar gente de todas las razas, en el futuro será así aún más. Por eso también Rina es asiática, por ejemplo.
Tras darle unas pocas vueltas, decidí que War podría ser perfectamente afroamericana o algo por lo parecido. Es más, probé a dibujarla así en clase y la idea me convenció. Os dejo aquí unos dibujos que hice cuando todavía era blanca en mi mente:


Como podréis apreciar, en ambos dibujos lleva cuchillos. Por supuesto, esa es su versión de fuera de El Juego. En principio la imaginaba yendo con cuchillos de combate por la calle, pero entonces me di cuenta de que seguramente la policía la pararía en cualquier parte. Llevar armas blancas encima es motivo de sospecha como mínimo.
El asunto es que ella iba estar entrenada en tácticas de combate que luego usaría en El Juego, ya no sólo para combates, si no para manejar el propio juego. Con esto quiero decir que ella no usaba únicamente gafas de realidad virtual, si no un complejo y caro instrumento que leía los movimientos del cuerpo. Ella jugaba así y, por lo tanto, tenía que saber combatir en la realidad.
Este instrumento me supuso problemas una vez planteé toda la historia, por lo que decidí eliminarlo y hacer que jugara como cualquier otro. (Los problemas, por si estáis intrigados, eran por ejemplo que la gente cuando juega tiene espasmos, que en realidad era algo bastante inútil y que complicaría la jugabilidad... en fin, cosas que me llevaron a pensar que lo mejor sería eliminar esa idea).
También os fijaréis en que tiene un tatuaje. Bien, eso tiene que ver con la idea original de SSEP, la cual ya os he dicho que contaré algún día. De momento lo dejamos ahí. Además, todos sabemos que War no estropearía lo que ella considera su hermoso cuerpo con un tatuaje, que prefiere la naturalidad.
Respecto a su personalidad, ella siempre ha sido como la conocéis: dura, un tanto inocente en el sentido de que desconoce mucha información, sin comprender del todo el amor, egocéntrica, egoísta y, aunque lo niegue, insegura porque le preocupa lo que los demás piensan de ella.
Y en el juego, siempre ha sido la guerrera que conocéis. Armada hasta los dientes, gladiadora de Coliseo, la mejor en cuerpo a cuerpo.
Aunque he de decir que en principio era mucho más famosa en mi mente, más que nada porque iba a hacer una crítica a los medios de comunicación en ese sentido obsesivo que tienen con la gente famosa. Pero luego lo eliminé, más que nada porque tener que escribir que constantemente le siguen paparazzis, tanto dentro como fuera de El Juego, era algo innecesario además de un aburrimiento, tanto de escribir como de leer. Ya criticaré eso en otra ocasión.
También tuve problemas con su brazo mecánico. Al principio era un lío de cables con un refuerzo en el hombro, el codo y la mano; es decir, en el brazo y antebrazo no había ningún tipo de protección para estos cables. Por supuesto le da un aspecto mucho más molón que el que tiene ahora, que es una pieza de metal que imita a un brazo real, pero el hecho de que estuviera sin proteger quería decir que con cortarle un cable ya se lo dejaban medio inútil a la pobre, así que lo cambié.
Una imagen aquí de cómo era su brazo...
Sale cortada porque mi escaner a veces es un truño.

Llegados a este punto, poco me queda por comentar de ella. Que antes, en mi cabeza, se llevaba a rabiar con Hunger, que era mucho más odiosa y caprichosa, que llegué a plantearme un romance entre ella y Blasphemy... pero ya. Ninguna de esas ideas llegó a lo que es Sangre sobre el pan hoy, y la verdad es que me alegro, porque es, digamos, perfecto tal y como es hoy en día. No necesita que añada o elimine nada a ningún personaje o a la propia historia.
Simplemente, War ha sido casi como es ahora desde el principio. Algo parecido a lo que pasa con Blasphemy, y con Moses. Los que más cambios han sufrido son Hunger y Plague.

Dicho esto, muchas gracias a todos los que hayáis leído estas entradas, incluyendo ésta, por supuesto. También gracias a los que las hayáis comentado. Espero nuevamente vuestros comentarios.

La próxima que tenga que ver con SSEP será sobre las críticas que hay en la novela o sobre la historia original. 


2 comentarios:

  1. Uuuuh, genial. La idea original me intriga *suena música dramática* *o* Los dibujos están re épicos, y aunque incluso blanca se veía re ruda, de afroamericana me parece más... War xD Será porque me he acostumbrado a verla así...
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si podré explicar del todo bien la idea original, más que nada porque ni yo la tengo del todo clara xD Pero la explicaré como buenamente pueda. Seguramente al final junte la historia original con las críticas en la misma entrada :3
      Y coincido contigo. Afroamericana es muchísimo más War (aunque la verdad, ciñéndonos al nombre, la mayoría de las grandes guerras las han empezado los blancos, así que... xDDDD).
      Muchas gracias por leer y comentar, Pao ^^
      ¡Un besaaazo para ti! :3

      Eliminar

¡Eh! ¡Ten cuidado conmigo! ¡Tengo una pierna! ¡Y puedo atacarte con ella en caso de no ser respetuoso en tu comentario! Así que vete con ojo...